domingo, 26 de octubre de 2014

Cubo de Rubik a ciegas (Blindfold)


Para empezar se deja claro cómo se resuelve el cubo de Rubik a ciegas, la idea general. Cuando resolvemos el Cubo de Rubik mirando, nos preocupamos de ir colocando unas piezas dándonos igual donde van las piezas que aún no están en su sitio. Sólo en los últimos pasos tendremos que intercambiar pocas piezas consiguiendo que todas las demás queden en su sitio. Pero, ¿cómo hacemos para saber donde quedarán las piezas si no las vemos? Pues bien, en cualquier método de resolver el cubo a ciegas, en cada paso colocaremos pocas piezas en su sitio pero con la precaución de no alterar el estado del resto de piezas. ¿Por qué? Pues porque como previamente habremos memorizado donde está cada pieza, mejor que esté en el sitio de partida hasta que nos toque moverla (bueno, realmente lo normal es que alguna pieza se vaya moviendo, pero algo que será fácil controlar). Además se irán colocando los vértices y las aristas por separado, aunque a veces nos veremos obligados a mover un par de cada a la vez.


En algunos métodos para hacer el cubo a ciegas se colocan las piezas directamente en su sitio y con la orientación oportuna.

En el siguiente video se puede ver a Marcin Zalewski obteniendo un tiempo de 23.80 segundos, tiempo que actualmente tiene el récord a nivel mundial. 


Bibliografía:http://www.rubikaz.com/blind/blind.php


Entrada creada por: Rentería Hernández Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario